Si vas a actualizar el terminal, o simplemente quieres hacer una copia de seguridad de los datos de tu teléfono sigue estos sencillos pasos:

1.- Abre el Nokia Ovi Suite.
2.- Pincha en el botón de “Herramientas” y selecciona “Content Copier”



Nokia Content Copier le permite realizar copias de seguridad del contenido de su dispositivo Nokia en un PC. Puedes realizar copias de seguridad de todos los contenidos o seleccionar aquellos que quieras. Puedes restaurar dicho contenido en el mismo modelo de Nokia desde el que se realizó originalmente la copia de seguridad o importar los contenidos en otro modelo de dispositivo Nokia.

3.- En la siguiente pantalla "Paso 1/5" podemos, o realizar una copia al PC o restarurar una copia al n97 desde el PC, en este caso vamos a seleccionar la primera:


4.- En la siguiente pantalla "Paso 2/5" se selecciona el contenido que queremos copiar al PC.

5.- En el "Paso 3/5" seleccionamos la carpeta donde vamos a guardar el fichero de copia de seguridad, y le damos un nombre, este fichero tiene extensión "*.nbu"

6.- En el siguiente paso se realiza la copia de seguridad que tendrá una duranción en función del tamaño de los datos a copiar. Una vez finalizado tendremos el fichero de copia de seguridad en nuestro PC.

Es importante que no utilice el teléfono durante la realización de la copia de seguridad, ni que desconecte el cable.

Para restaurar una copia de seguridad del PC al teléfono, se realizan los mismos pasos seleccionando la segunda opción en el "Paso 1/5".

Espero que os ayude a realizar vuestras copias!
Página de Inicio

3 comentarios:

Scabbia dijo...

Hola,

Muy interesante tu blog, yo también tengo uno sobre el N97, pero más enfocado a juegos y aplicaciones, además de pelis y demás. A lo que iba, estoy intentando hacer un backup para actualizar el firmware, y no hay manera, siempre al poco de empezar se para la actualización y me pone "Se ha perdido la conexión entre su dispositivo y la computadora", pero es que el cable sigue puesto, no he movido nada. Miré en la ayuda y ponía reiniciar el móvil y volver a intentar, pero ni por esas, no me deja. ¿Habrá otra manera de hacerlo?


Saludos,

Felix dijo...

Hola Scabbia,

La verdad que esta bien conocer a más blogger que hablan de nuestro Nokia N97, así que si me recomiendas aplicaciones, juegos o lo que quieras estaré encantado de subirlos.

En cuanto al tema que tienes:
1.- Dime qué versión tienes de Windows, porque según tengo entendido en el Vista da algún problema. Yo lo hago con XP.
2.- Actualiza, si no lo has hecho, a la última versión del OVI, hace más fácil el Backup.
3.- Puedes, desde el explorador de Windows, copiar fotos, contactos, vídeos, etc. pero lo que no puedes hacer desde aquí es de la configuración del móvil.
4.- No hagas un H.Reset porque pierdes la información, te lo digo por si te lo recomiendan...

DE todas formas miraré por si tengo algo de tu problema y te comento.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

el mio es una porqueria, se bloquea constantemente. ya me cambiaron el chip 3 veces y sigue igual, me cambiaron el equipo y sigue pasando lo mismo. el tel e hermoso y tiene muchas cosas para aprender y disfrutar pero no se que puede ser lo voy cambiar por otro modelo.

Publicar un comentario

top