Después de publicar los post de actualización de firmware tanto de la V20 como de la V21 hemos ido recibiendo muchos comentarios y dudas vuestros a lo largo de estas semanas, así que con este post vamos a poner los 5 puntos más importantes para realizar la actualización de nuestro terminal:

1.- Es IMPRESCINDIBLE hacer una copia de seguridad previa de vuestro móvil antes de empezar a hacer nada. Después de actualizar el terminal te lo deja como de fábrica, es decir, sin las conexiones del operador, sin configurar el correo, etc. Tener en cuenta que la copia de seguridad, además de copiarte la agenda, contactos, videos, imágenes, etc, te copia la configuración del terminal.

Tutorial para hacer un backup de los datos

2.- Cambiar el Product Code del N97. Cada terminal tiene su propio Product Code (que aparece en la batería del N97), cada Operador tienen los suyos y claro que se pueden actualizar, pero "van detrás" en tiempos respecto a los terminales de Nokia, que como os podéis imaginar es la primera en actualizar sus terminales "libres" que han sido adquiridos diréctamente. Dentro de estos existen distintos por zonas geográficas, Europa, España, China, etc. Es por esto que cuando conectáis el NSU os informa que tenéis la última versión y no es la V21.

Es aquí donde entra el NSS, ¡ojo! no es liberar el terminal; esta aplicación simplemente nos permite cambiar ese Product Code por uno de Nokia (libre) para poder instalar la última versión que lanza la compañía, es más, si os fijáis únicamente hacemos el cambio del product code y después actualizamos con el software de Nokia como lo haríamos sin el NSS.

Aquí os dejo un post con TODOS los P.Code: http://www.nokiausers.net/forum/nokia-n97/27726-n97-product-codes.html

3.- Actualizar el firmware a través de Nokia Software Update (NSU), conectáis el terminal encendido, con red, en modo PC Suite, con el cable a vuestro PC, ejecutáis el programa NSU y actualizáis a la última versión.

4.- Restauración de la copia de seguridad. Es el momento, una vez actualizado de volver a poner la copia de seguridad que habéis hecho previamente para que os aparezca vuestra configuración, contactos, agenda, correo, conexión a internet, etc.

5.- No es imprescindible pero sí recomendable reiniciar el terminal una vez realizada la restauración de la copia de seguridad.

Otros consejos, muchas gente hace un had reset http://n97principiantes.blogspot.com/2009/11/como-hacer-un-hard-reset-al-n97.html antes del punto 3, es decir, antes de la actualización para borrar todos los datos del terminal, yo no lo he necesitado nunca para actualizar, pero sí que funciona.

Espero haber aclarado algo esta tarea de la actualización. SALUDOS!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor necesito de su ayuda ya gaste mucho en cambiar la pantalla de mi celular nokia n97 mini y ahora se hecho a perder el tach no funciona

Publicar un comentario

top