Os pongo un tutorial para aquellos que tenéis el nokia N97 y Gmail, ya que podemos configurar nuestros Nokia corriendo la aplicación Mail for Exchange (que la tenéis en el terminal, o en la actualización de Software, o desde OVI ya que es gratuita) con nuestros correos, contactos y calendario de Google Gmail.

Consejo, para que esta sincronización funcione lo mejor es tener una tarifa plana. Así se puede configurar que cada cierto tiempo o siempre, el teléfono automáticamente sicronize y mantenga al día nuestro teléfono y nuestra cuenta Google. En el caso de no tener tarifa plana de datos, también se puede hacer por Wifi de forma manual cuando se estime conveniente.

Los pasos para hacer las sincronización son los siguientes:

1.- Instalamos la aplicación mail for Exchange en nuestro dispositivo Nokia N97 Aplicac./Actualiz.SW  (Actualizar aplicaciones) y también en OVI.
2.- Abrimos Mail for Exchange Aplicac./MfE/ tal y como aparece en la imagen

3.- Nos aparecerá una pantalla en la que la aplicación nos preguntará si queremos crear un perfil para Mail For Exchange a lo que respondemos que .

4.- Configuración, os adjunto a la derecha una imagen de la pantalla principal. A continuación entraremos en cada una de las pestañas: 


5.- Conexión. Os aparecen en esta pantalla las siguientes opciones:

- Servidor de Exchange: m.google.com
- Conexión segura: Sí
- Punto de acceso: Internet (aquí a elección, Wifi, Wap, etc.)
- Sinc. en itinerancia: No (Es para fuera del páis, Roaming, etc. Opcional)
- Utilzar pto. predet.:  Si.

6.- Credenciales:

- Nombre de usuario: tu correo gmail
- Contraseña: tu contraseña de gmail
- Dominio: en blanco

7.- Programar Sincronización:

- Aquí es donde vamos a seleccionar las opciones temporales para sincronizar nuestro N97 con el Gmail. Lo único que tenemos que tener en cuenta que cuanto más tiempo conectado más batería consumiremos. Por lo demás es muy simple.

8.- Calendario:

- Totalmente intuitivo, únicamente tener mucho cuidado en NO elegir “Eliminar” si tenemos nuestra agenda en el teléfono. En ese caso debemos usar la opción de "mantener la agenda del teléfono", la cual se subirá a Google Calendar durante la sincronización.

9.- Tareas: de momento no funciona, así que nada

10.- Contactos:

- Tarda bastante tiempo para organizarlos, pero es bastante útil y recomendable.Consejo: Primero ir a GMail, a la sección Contactos y dejar en “Mis Contactos” los que queremos que aparezcan en el teléfono, y en “Todos los Contactos” los que no queramos sincronizar.
- Muy importante, conservar los contactos del teléfono "conservar elemento.." más que nada porque si no seleccionáis esta opción borrará los contactos de vuestro teléfono y los sustituirá por los de GMAIL.

11.- E-MAIL:

- Con esta opción el teléfono, en cada sincronización, descargará los mensajes de correo que hayan llegado a la bandeja de entrada de GMail.

Espero que con este tutorial podáis realizar la sincronización.

Si queréis más información en google

3 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

muy bueno me sirvio gracias

Anónimo dijo...

Gracias me has solucionado la vida, solo instale el google sync en mi bb 8520 y lo sincronize con google y zas todo en su lugar sos la ley!!

jade dijo...

I'm trying to figure out whether it is possible to sign emails that i write in Gmail App sign in gmail account

Publicar un comentario

top