Como todos sabemos uno de los grandes problemas de nuestro nokia n97 es la "neblina" que aparece en el lateral izquierdo de las fotos cuando las hacemos por la noche y se utiliza el flash. He estado mirando por la web y después de mucho leer os incluyo aquí las tres formas que los usuarios han encontrado para solucionar este problema engorroso, aunque algunas de ellas son manuales y "cutres" pero funcionan (yo las he probado).

Solución 1.- texto del foro de http://www.gsmspain.com/
"El plástico protector de la lente está por encima del flash, pero no tapa a este, o sea que cuando da el destello, ese plástico produce una pequeña transmisión de luz, como si de una fibra óptica se tratara, y produce esa niebla"

Con un rotulador Negro de esos que utilizamos para escribir en los CD grabados, que son de tinta indeleble, punta fina, rotulamos el contorno de la ventana que hay frente al flash, o sea que en ese milímetro de grosor que tiene el plástico que originalmente es blanco, lo pasamos a negro, (ni se nota en la estética del terminal), entonces de esa manera, la luz no puede "pasar" y no nos deja esa niebla tan molesta. Esta es la que he usado yo y me ha funcionado


Solución 2.-
La más correcta... acercarse al SAT de Nokia de tu ciudad y solicitar que te cambien la lente, o la protección ¿por qué?, esta claro, la tapa de la lente está saliendo defectuosa y daña la protección de esta arañándola, con lo que las fotos salen mal; Ya son muchos los que se han acercado y se las están cambiando sin poner problemas.

Solución 3.-
Os dejo un vídeo que según comentan, con esto se soluciona:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

otra solucion que halle es con un marcador negro permanente pintar el circulo que hay en el protector del lente... no es la mejor solucion quiero saber cuanto val la tapa de la camara gracias

Anónimo dijo...

hice lo q dijiste pero no me ayudo en nada lo digo sinceramente

Anónimo dijo...

Solo pinta el contorno del flash y en la parte de cristal que esta entre la lente y el flash con un marcador permanente negro y listo problema resuelto 100% garantizado facil, rapido y sin gastar jajajaja

Anónimo dijo...

Sip lo garantizo, primero lo hize con uno de agua para probar y si sirvio ahora estoy por comprar un marcador permanente pero con la punta fina.

Francisco Santibañez dijo...

Muchas gracias le pinte con el plumon negro que dices y si funciono, gracias ya no sale!

Anónimo dijo...

Si les sirve yo corte un pedacito de cinta aisladora negra de unos 3 mm de ancho x 1 cm de largo y se lo pege entre el flash y el lente y se soluciono el todo problema. Saca las fotos perfecto! y antes salia todo blanco.

Publicar un comentario

top