En primer lugar os quiero comentar que he realizado este truco y el anterior que he publicado y la aceleración del terminal es MUY considerable en mi N97. Como prueba, he pasado de tener 26Mg libres de RAM a tener 54Mg libres de RAM (comprobado con el FExplorer pro 2.1). Las aplicaciones corren mucho más rápido y no tardan nada en iniciar, como por ejemplo el navegador. Bueno el otro truco es el siguiente:

Crear dos tareas en el calendario

1.- Cambiamos la fecha del telefono a 01.05.2005 (pinchando el el reloj(ajustes)
2.- Abrimos el Calendario.
3.- Creamos una tarea nueva: opciones/Entrada nueva/Nota de tareas.
Asunto: Speed
Fecha: 04.08.2005
prioridad: alta
y pulsamos "Hecho"

4.- Creamos una segunda tarea nueva: opciones/Entrada nueva/Nota de tareas.
Asunto: Qoukie
Fecha: 04.08.2005
prioridad: baja
y pulsamos "Hecho"

5.- Confirmamos ambas tareas. Nos situamos encima de la tarea y pulsamos opciones/Marcar como hecha

6.- Cerramos el calendario.

7.- Cambiamos otra vez a la fecha actual.

8.- Reiniciamos en teléfono SIN SACAR LA BATERÍA. La primera vez tarda un poco, pero tener paciencia porque luego notaréis los cambios como la carga del reproductor MP3, el navegador y otras aplicaciones que se aceleran.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

y hacer esto tendria algun tipo de consecuencia? por ejemplo, en el primer metodo para acelerar el movil, pues la consecuencia seria que solo tendriamos el registro de un dia, verdad?
pues en este caso pasaria alguna otra cosa (mayor perdida de bateria...)?

gracias

Felix dijo...

En tería no, simplemente el teléfono no guarda el registro de llamadas más de un día. No se instala nada es simplemente configurar el teléfono de otra forma.

Anónimo dijo...

He hecho todos los pasos como indicas y no me ha aumentado nada la memoria interna del N97 (tb he hecho el anterior truco). Solo una duda, en este truco...en el paso 5 hay q marcar como hechas ambas tareas, verdd? Pq asi lo hice.
Gracias y una saludo!

Felix dijo...

El truco es para ACELERAR el terminal, es decir, que tarde menos en cargar aplicaciones, abrir programas, etc. NO HACE QUE LA MEMORIA INTERNA AUMENTE.

Para aumentar la memoria tienes este otro post

http://n97principiantes.blogspot.com/2010/02/5-puntos-basicos-para-actualizar-el.html

Saludos

edgarbaldemarmx dijo...

como reinicio la terminal?

edgardo dijo...

Muy bueno Felix, hice los 2 trucos y note una mejora importante en el terminal. De hecho era algo que me preocupaba bastante. Mil gracias.

juan dijo...

me podrias explicar como funciona esto, porque con lo del registro es entendible que se acelere pero haciendo esto no entiendo cual es el fundamento,

Felix dijo...

La verdad que simplemente haciéndolo me ha funcionado, es decir, he notado una mejoría pero tampoco es que te funcione Mucho más rápido, si no que las aplicaciones abren antes, el terminal mejora un poco, etc...

Anónimo dijo...

y si o si la fecha del celular tiene que ser esa no la puedo volver a poner como antes???

Anónimo dijo...

Como lo reinicio ? Hago un hard reset?

Anónimo dijo...

yo hice lo que dijiste y no noto una mejoria al contrario me cuesta ahora configurar la hora tiene como 20m de retraso

Grax

Felix dijo...

No me habían comentado que pudiese dar ese error, la verdad que es raro. Sigue estos pasos:

1.- Mira si has realizado todos los pasos.
2.- Apaga el teléfono y enciéndelo.
3.- Si aún así ves que te sigue dande el problema de la hora, eliminalo, apágalo y enciéndelo, como habrás visto es una tarea que se puede eliminar.

Gracias!!

Anónimo dijo...

que tal si acelera mucho el telefono. pero noto que le acorta un poco la duracion de la bateria

MANUEL dijo...

SOY UN AUTENTICO PRINCIPIANTE QUE NECESITA AYUDA
¿NO SE PORQUE A MI NOKIA n97 SE LE DESCARGA EN OCASIONES LA BATERIA RAPIDAMENTE SI EN TEORIA NO TENGO NINGUNA APLICACION ABIERTA?

Anónimo dijo...

COMO SE REINICIA LO APAGO Y LO PRENDO?

Anónimo dijo...

y para desinstalarlo que se hace...??
gracias!

Anónimo dijo...

recientemente baje un numero importante de fotos y ahora no puedo ver ninguna de las 7500 me puedes decir porque ya que tengo un 5800 y va de maravilla con el mismo numero de fotos y va bien

Anónimo dijo...

muy interesante..con el x plore copie los archivos de ( C ) a (E ),puse en tarea E:\Speed E:\Qoukie y E:\index_cache.web.dat y todo tipo de arciivo como:logo app sis bin term se crean en la targeta extraible en E ..ojo private y resourde no se tocan o el celu se apaga luego muevo todo a E en su respectiva carpeta y la memoria del celu solo gasta un 5 % en comparacion de el 70 % que me usaba antes .probado en n5230 jackeado con romparches...cualquier problema agan un full reset con boton llamada menu colgar camara y power todo apretado al prender el celu y listo .ojo borra todo..saludos

Bruno Lopes dijo...

grasias amigo ,mira esto lo acelera artisimo mi celu.para los q no saben para q sirve ,es para q su celu abra mas rapido los juegos musicas aplicasiones carpetas imajenes etc. q aveces son muy pesadas o simplemente tu celu esta flojo y no t quiere aser caso.a mi me funciono xq no sabia q aser mi celu xq estaba demasiado lento y lo q creia era q estaba usando mucha memoria y en caso de la bateria no es mucho la diferencia xq el n97 dura articimo a comparacion de mi samsung galaxy ace no dura ni 4horas usandolo

Anónimo dijo...

buenasa m funciono bastante kon mi nokia 1100

Anónimo dijo...

Daña el Whatsapp

Anónimo dijo...

Buen aporte....Me Funka Perfecto..no tarda nada en cargar los videos..Gracias

Anónimo dijo...

ok esta buena mi cel esta un avion gracias wgpp

Publicar un comentario

top