Todos los que tenemos el N97 nos damos cuenta de un gran fallo que tiene nuestro terminal, aún teniendo 32Gb de memoria externa, la memoria interna es muy excasa en comaparación con la interna de C:, y esto conlleva a  que poco a poco la memoria interna de nuestro terminal se va llenando. Pues bien, después de leer por muchos foros y páginas varias os adjunto en este post algunas cosas que podemos hacer para liberar parte de la memoria:

Antes de comenzar tenemos que tener en cuenta un par de cosas, PRIMERO, hacer copia de seguridad en el PC de aquellos archivos que vas a borrar por si necesitas restaurarlo. SEGUNDO, necesitas tener para algunos puntos instalado el X-plore Y-Browser o algún explorador similar.

1.- Cambiar la ubicación por defecto de los MENSAJES: Options/Settings/Other/seleccionar memoria E:\

2.- Configurar OVI Store para instalar las aplicaciones directamente en E:\: Opciones/Cuenta/Configuración/ Preferencias de Instalación - Selecionamos “E:/”

3.- Cambiar la carpeta de destino de las fotos de la cámara a la memoria masiva: Camara/Opciones/Ajustes/Memoria en uso/ E:\.

4.- Borrar datos de privacidad del explorador antes de salir (se ganas unas cuantas Mg): explorador/opciones/Borrar datos privacidad/Todo

5.- Utilizando X-plore podemos borrar el contenido de la carpeta CACHE que se encuentra en C:\SYSTEM – cache (solo el interior, no la carpeta) (hacer periodicamente, se va llenando).

6.- Limpiar los archivos descargados de Internet borrando el contenido de la carpeta C:\SYSTEM – dmgr

7.- Eliminar aplicaciones y Widgets que no usamos, el YOUTUVE y FACEBOOCK los podemos eliminar (vienen por defecto en C:\), los volvemos a bajar y los instalamos en E:\.

8.- Borrar el archivo que tiene varios Mb de la carpeta C:\Private\102072C4 que es un archivo reservado de FOTA.

9.- Borrar todos los archivos .$$$ de C:\

10.- Otra carpeta en C:\System\DATA\MIDP2\preinstall\ (borrar el interior (el contenido), se ganan unos 3,5 megas

Podéis enviar más trucos y los subiré en este mismo post para ir ampliándolo. Algunos comentan que han llegado a 50Mb libres. Por descontado que no tenéis que usar C: para guardar archivos, música, fotos, etc.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

men estan demaciado buenos los tutos, hasta ahora no e encontrado una pagina mas buena que esta, sigue adelante parce

Anónimo dijo...

Hola muy buenos todos los tips, aunque no me funciono el siguiente:

8.- Borrar el archivo que tiene varios Mb de la carpeta C:\Private\102072C4 que es un archivo reservado de FOTA.

Alguien sabe como borrar el explorador predeterminado¿? y que se abran las cosas con opera o UC Browser¿?

Anónimo dijo...

hasta ahora que veo este post dejame decirte que tengo un 5530 y lo que quieres se encuentra en mi telefono de forma nativa te vas a CONFIGURACIONES/TELEFONO/CONFIG..APLICAC./APLIC PREDET...... estando ahi te da la opcion de explorador reproductor de musica de video de imagenes y pues ahi por lo menos a mi me a dejado poner Opera en el navegador despues todo funciona como con el navegador nativo pero desde opera .... espero que te sirva -----saludos....

Anónimo dijo...

Hola te cuento que en mi n 97 eh podido hacer lo que dices en este post y la verdad se acelera bastante, ahora lo que me pasa es lo siguiente: cambio para que los sms y las fotos vallan por defecto a la memoria masiva y todo bien pero a los pocos dias, solo se vuelven a la memoria del telefono. como puedo hacer para que esto no ocurra? saludos

Anónimo dijo...

yo no Hice naha de esto y mi nokia n97 tiene 65 mb libres en la c

Anónimo dijo...

Lo que paso contigo esque cuando conectas tu cel al pc automaticente se regresa a la configuracion de guardar todo en c:, entonces cada vez q lo conectes al pc tienes q volver a configurarlo :-)

Leopoldo Trivel dijo...

yo tengo 222mb libres en c:, pero solamente 16 de ram quedan libres de los 128... y se me vive colgando el n97 mini... que puedo hacer? hay alguna rom o firmware que recomienden para que no se viva colgando el movil?
desde ya muchas gracias...
PD: el N97 mini tiene la version 30.2.4 y el modelo es RM-553
abrazo

Anónimo dijo...

mi Nokia N97 mini no localiza la memoria E!!!

Que puedo hacer?

Por todo lo demas el movil después del incidente, se me mojó, funciona perfectamente.

Pero todos los datos (fotos y videos) que tenía en la memoria E han desaparecido.

Les agradecería si me contestaran a la siguiente dirección

saxabad@hotmail.com

Anónimo dijo...

ya intente hacer todo esto y resulta que todo lo que descargo ya sea por el xplorador o por ovi se guarda en la c .. aunque yo lo configuere que se guarde en la E... ya nose que hacer

Anónimo dijo...

Hola, intenté todo pero creo que lo hice mal. Al conectar mi teléfono al PC me aparece la memoria masiva (:E) y la memory phone que está llena, por lo que supuse que era la C, pero todas las carpetas están vacías, no sé qué hacer... :S

Unknown dijo...

Buenas, la verdad muy buenos tus tips, ahora bien, tengo un NOKIA N97 RM507, una memoria C: Ridicula, hoy tengo libre 8MB, el celular funciona bien, pero no entiendo por que no puedo que el celular guarde los SIS en la unidad E:, con la erramienta OVI que tiene para liberar espacio moviendo los mensajes y demas a la unidad E no libera nada. Hay alguna manera de ver por comleto la unidad C: y moverlos a la unidad E:. Nokia me puso 32GB en la unidad E, pero solo 72MB en la unidad C:, pero insalen todo en la unidad E y listo. Gracias, me pone medio de mal humor el tener un celular que funciona muy bien con la limitacion de una memoria ridiculamente chica.

Unknown dijo...

Buenas, la verdad muy buenos tus tips, ahora bien, tengo un NOKIA N97 RM507, una memoria C: Ridicula, hoy tengo libre 8MB, el celular funciona bien, pero no entiendo por que no puedo que el celular guarde los SIS en la unidad E:, con la erramienta OVI que tiene para liberar espacio moviendo los mensajes y demas a la unidad E no libera nada. Hay alguna manera de ver por comleto la unidad C: y moverlos a la unidad E:. Nokia me puso 32GB en la unidad E, pero solo 72MB en la unidad C:, pero insalen todo en la unidad E y listo. Gracias, me pone medio de mal humor el tener un celular que funciona muy bien con la limitacion de una memoria ridiculamente chica.

harlem dijo...

sabes que tengo un problema me paracen llenas las memoria del telefono y la masiva pero las reviso en al compu y no lo estan como puedo hacer que no me diga eso en mi cel? gracias por tu ayuda de ante mano

Anónimo dijo...

Hola tengo un problema quiero ahorrar un poco de energía y en la configuración de pantalla quito el brillo, y bajo los segundos de iluminación o sea de 60 los bajo a 10, luego voy a administrador de conexión y le doy la orden de desconectarme de Internet., pero luego de unos segundo el Nokia N97 vuelve todo como estaba, es decir el tiempo de luz en pantalla vuelve a 60 Internet vuelve a mostrarme conectado y el brillo aparece nuevamente a su máximo brillo.. obviamente cada vez que modifico presiono "ATRÁS" para guardar los cambios pero aún así los cambios se guardan solo por un instante.. y mi batería es totalmente nueva pero se descarga en un tiempo de 4 a 5 horas.. El ahorro de energía está activado en Wi-Fi y la batería que fue comprada nueva se le dio la carga como se recomienda pero aún así el problema permanece.. " NO DURA MI BATERÍA" ni puedo guardar cambios en Pantalla.. Agradecería una ayuda.. Gracias..

Publicar un comentario

top