Tal y como anunciaron desde Nokia, la nueva versión del firmware para nuestro Nokia N97 ya está disponible a traves del Nokia Software Update.


La actualización de firmware es la 21.0.045 para RM-505 o 21.2.045 RM-507, en función del Code y dependiendo del país o región. Para el RM-506 estará disponible en breve. Si todavía no la véis no os preocupéis porque irá apareciendo, al igual que ha ocurrido con el Nokia OVI MAPS.

Las mejoras de la nueva versión son:

- Mejora de fiabilidad de las llamadas.
- Desplazamiento más suave a través de la pantalla.
- Mejoras del navegador.
- Mejoras en el reproductor de música.
- Mejoras en la imagen y la estabilidad de vídeo

1.- Hacer una copia de seguirdad primero del teléfono

2.- Para ver cómo actualizarlo ir al tutorial aquí

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Félix!,

Encantado de saludarte y enhorabuena por tu estupendo blog...Es una ayuda inestimable para todos aquellos que, como yo, nos iniciamos en este mundo de los Smartphones.

Te comento lo que me sucede para ver si puedes ayudarme:

Hace 1 semana me hice con un estupendo Nokia N97 Negro de movistar; pues bien, hoy mismo he probado a actualizar su firmware a través de la OVI SUITE y me indica que el firmware que poseo ya es la versión más actual y que, por lo tanto, no es necesario actualizarlo...La versión que me indica más actual y la que tengo es la v 11.0.021 para RM-505

Yo pensaba que esa era realmente la versión más actulizada, pero al leer tu blog y un post anterior para actualizar firmware, comentas que hay que usar un software RSS para poder tener la versión REAL más actual, entonces, estoy hecho un auténtico lío:
¿No se supone que con la OVI SUITE nos descargamos la versión de firmware más reciente y actual?...¿No es esa la versión oficial y REAL?...Te agradecería pudieras aconsejarme qué debo hacer en este caso...

Y con Ovi Maps me sucede lo siguiente:
En la OVI SUITE me dice que hay una versión más actual, entonces la ha instalado correctamente con el Mapa de España y sus voces y me indica que se ha instalado la versión 3.01...¿Es esa la versión más actual o hay otra versión REAL más actualizada?...

¡Muchísimas gracias por anticipado Félix!,

Un cordial saludo,

Fernando

Felix dijo...

Hola Fernando,

Voy a darte mi punto de vista en base a mi experiencia propia. Yo tengo un N97 Blanco de Vodafone, lo tengo actualizado a la última versión de ayer mismo la V.21. y me pasó lo mismo que a tí.

Cada terminal tiene su propio Product Code (que aparece en la batería del N97), tanto Vodafone como Movistar tienen los suyos y claro que se pueden actualizar, pero "van detrás" en tiempos respecto a la propia marca Nokia, que como te puedes imaginar es la primera en actualizar sus terminales "libres" que han sido adquiridos diréctamente. Dentro de estos existen distintos por zonas geográficas, Europa, España, China, etc. Es por esto que cuando conectas el NSU te informa de que tienes la última versión y te aparece la V11 que es la última para el P.Code de Movistar.

Es aquí donde entre el NSS, ¡ojo! no es liberalizar el terminal; esta aplicación simplemente nos permite cambiar ese Product Code por uno de Nokia (libre) para poder instalar la última versión que lanza la compañía, es más, si te fijas únicamente hacemos el cambio del product code y después actualizamos con el software de Nokia como lo haríamos sin el NSS. Te recomiendo el P.Code para Europa de tu N97 Negro.

Para el OVI Maps, una vez tengas la última versión V.21 te vas diréctamente en el terminal a Menu/Aplicac./Actualiz.SW y te aparecerá la última versión del OVI Maps con la navegación gratuita. ¿cómo sabes que es la última?, sencillo, desaparece el tema de "adquirir licencias de navegación", ya no tienes que pagar por navegar.

Espero que esto te ayude, de todas formas para cualquir cosa no dudes en preguntar.

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

¡Hola Félix!,

Muchísimas gracias por tus detalladas explicaciones....Ya lo tengo todo un poquito más claro y , suguiendo tus instrucciones he conseguido realizar con éxito TODOS los procesos de:

1)COPIA DE SEGURIDAD
2 CAMBIO DEL PRODUCT CODE
3)ACTUALIZACION DEL FIRMWARE A TRAVES DEL NSU (Ya tengo la última version 21.0.045)
4)RESTAURACION DE COPIA DE SEGURIDAD
5)ACTUALIZACION DESDE EL TERMINAL DE LA ULTIMA VERSION DE OVI MAPS CON NAVEGACION GRATUITA

Todo ha hido perfecto Félix, gracias a tu ayuda , el terminal funciona excelente, la única duda que me gustaría plantearte es que al abrir OVI MAPAS, lo dejo durante más de 30 minutos pero no me consigue captar los satélites necesarios para ubicarme...Es decir, veo una rayita amarilla, pero no consiguen ponerse varias o todas las rayas verdes...

Comentarte que he desactivado el modo A-GPS y he activado el modo GPS INTEGRADO para que no me cobren :))

Otro detalle que quisiera añadirte es que la prueba la he realizado dentro de mi casa...No sé si ésto puede influir, ya que, según he leído, se debe abrir el GPS en un espacio abierto para que pueda captar mejor los satélites...
También he leído que la primera vez que intenta conectarse a los satélites, suele tardar bastante...

Otro detalle más es que cuando abro Ovi MAPAS y me pregunta si deseo conectarme a Internet, siempre le digo que NO...


¿Debo hacer alguna cosa más Félix para conseguir que me posicione correctamente el GPS y se vean las rayitas verdes?


¡Muchísimas gracias por tu ayuda y por tu atención!,


Un cordial saludo,

Fernando

Felix dijo...

Hola Fernando,

Me alegro que tengas ya todo solucionado, no te preocupes que poco a poco te irá costando menos ir haciendo cosas con tu nuevo N97

Para el tema del OVI Maps, a mí me ocurre lo mismo. Ayer lo conecte con el GPS asistido y tardó unos segundos en conectar, a continuación desactivé el asistido y me conectó perféctamente al GPS Integrado, pero hoy me ha vuelto a dar el mismo problema, así que cuando tenga un hueco voy a investigar para ver cuál es el problema.

Publicar un comentario

top