Los pasos para actualizar a la última versión de firmware del n97 son los siguientes:


1.- Tener instalado en nuestro PC el Nokia Software Update (NSU) que viene el en CD OVI PC SUITE que trae el terminal, o descargártelo de la página oficial de nokia: http://www.nokia.es/soporte/software/ovisuite/descarga

2.- Instalar en NSS (Nemesis Service Suite), la versión correcta para el N97 es: 1.038.15
http://rapidshare.com/files/250186167/NSS103815.exe
http://www.b-phreaks.co.uk/files/NSS/NSS103815.zip

Instalación: en la primera pantalla te salen varias opciones, señalar la primera “Virtual USB Device”, después pulsar en “siguiente” y se realizará la instalación


3.- Importante: hacer una copia de seguridad del terminal antes de empezar a realizar la actualización. (la vamos a necesitar una vez terminado el proceso de actualización para volver a tener nuestra cofiguración, agenda, notas, calendario,etc).
La batería cargada, ya que si se apaga durante el proceso puede ser peligroso...
 
Turorial para cambiar el PRODUCT CODE:
 
1.- Conecta el N97 al pc mediante USB en "modo pc suite" y asegurate de que no esté abierto el programa OVI SUITE en el PC.
2.- Ejecutamos el NSS.
3.- Pinchamos en el botón que tiene la imagen de la lupa "scan for new device".

4.- Pinchamos en "phone info" y click en "scan" y se espera a que aparezcan los datos del móvil.

5.- Ahora pinchamos en "read", nos dirá el product code actual y otra serie de datos que no vamos a cambiar:



6.- Una vez que tengamos la pantalla con los datos marcamos la casilla "Eneable", ponemos el product code necesario (Europeo que ponemos a continuación) en función del modelo y pinchamos en la casilla "write"
- Para nokia n97 blanco: 0576460
- Para nokia n97 negro:  0576360

 

Con esto ya tenemos cambiado el codigo para realizar la actualización; esto no es liberar el móvil, es únicamente ponerle un código para que al actualizar el terminal nos reconozca la última versión disponible REAL que hay en nokia.
 
Tutorial para actualizar el Firmware del N97
 
1.- Conecta el n97 al PC en modo "pc suite" y abrimos el NSU, y pincha en "iniciar"
 

2.- El programa va a buscar la versión que tienes actualmente y la última versión disponible.
 
3.- Le pinchamos en "actualizar" y esperamos sin tocar el terminal, la pantalla nos enseña la progresión de la instalación desde la descarga a la instalación. Y YA ESTARÁ LISTA LA ÚLTIMA VERSIÓN DEL FIRMWARE DEL NOKIA N97
 
4.- Una vez realizada el n97 nos pedirá que le volvamos a meter la fecha, zona, etc.
 
5.- Yo lo que hice en este punto fue instalar la COPIA DE SEGURIDAD QUE TENIA HECHA previamente a la actualización, reinicié el teléfono y me apareció toda la configuración anterior, hasta el correo móvil, pero con la última actualización.
 
Espero que os sirva de ayuda, seguiré trabanjando en estos tutoriales que voy a ir subiendo.
 
Volver a la página de Inicio

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, cambie el código de mi teléfono al 0576360 y todavía no lo puedo actualizar, a que se puede deber este inconveniente?

NokiaN97Principiantes dijo...

Son pocos datos los que me das para darte una solución:
1.- Has metido el P. Code para Europa del "N97 Negro"
2.- Comprueba con el NSS que realmente has cambiado el código en el teléfono y mira si te has saltado algún paso.
3.- No se la antigüedad de tu terminal, pero mira qué versión te trae.
4.- ANTES DE NADA TIENES QUE HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DEL TELÉFONO

Anónimo dijo...

Hola, hice la actualizacion y ahora no me deja conectarme a internet desde el movil me dice conexion no disponible, antes de la actualizacion funcionaba correctamente, ademas he hecho los pasos tal y como marcas en el tutorial.

Felix dijo...

Hola,

En primer lugar quiero pediros a todos perdón por no contestar más rápido...es navidad y no estoy conectado tanto tiempo.... FELIZ NAVIDAD.

Anónimo, por lo que pones en tu comentario,a mí me pasó lo mismo, sin conexión ni correo ni nada después de actualizar, pero se puso todo a funcionar después de vover a instalar la copia de seguridad que había hecho.

Tienes que tener en cuenta que después de actualizar el terminal te lo deja como de fábrica, es decir, sin las conexiones del operador, sin configurar el correo, etc. Instala la actualización que has hecho antes de actualizar.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Gracias Felix,

ya funciona!!!

dario dijo...

buenas noches amigo tengo una pregunta como sacas la copia de seguridad de los datos??

Felix dijo...

Hola Dario,

Aquí te dejo el tutorial para sacar una copia de los datos:

http://n97principiantes.blogspot.com/2009/11/tutorial-para-hacer-un-backup-de-los.html

Un saludo!!

Anónimo dijo...

hola buenos dia ayer actualice el software de mi n97 blaco de vodafone y despues de acerlo me a surgido un problema al conectarme a internet me sale un mensaje que pone (conexion no disponible) tengo una tarifa de datos de vodafone pero no me da la opcion a conectarme a vodafon live como antes solo me da opcion a conectarme con redes inalambricas
porfavor necesito ayuda el telefono me le regalaron para navidad y ya va mal
gracias

Felix dijo...

Hola,

Anónimo, por lo que pones en tu comentario,a mí me pasó lo mismo con vodafone, sin conexión ni correo ni nada después de actualizar, pero se puso todo a funcionar después de vover a instalar la copia de seguridad que había hecho antes de actualizarlo.

Tienes que tener en cuenta que después de actualizar el terminal te lo deja como de fábrica, es decir, sin las conexiones del operador, sin configurar el correo, etc. Instala la actualización que has hecho antes de actualizar.

Un saludo!

Anónimo dijo...

muxaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas gracias felix !!!! la verdad es que lo e pasado mal con el mvl asi , ya estaba pensando como le iba a decir a mi novia que el mvl que me compro para reyes me duro tres dias jejejeje
tengo una duda mas cuando yo me queria conectar a internet antes de conectarse me daba la opcion de conescarme en vodafone live o buscar redes inalambricas , no se lo que abre tocado por que con la desesperacion de que no me funcionaba ya...(bueno cosas de cuando uno se ataca jjejejeje) me gustaria que me diera de nuevo esa opcion por que cuando estoy en casa me conecto por wifi y cuando estoy fuera por la tarifa de vodafone a ver si me podeis ayudar a configurarlo bien muchas garcias de verdad
otra cosilla como puedo poner mi nombre y que no salga anonimo????

javi dijo...

Hola, he actualizado y todo perfecto pero me sucede = que anónimo! no se conecta el internet! he restaurado la copia de seguridad! pero luego no entiendo a que te refieres con "Instala la actualización que has hecho antes de actualizar" me podrías explicar k tengo k aser? un saludo

Felix dijo...

Hola Javi,

Me refiero a lo que has hecho, instalar la copia de seguridad que se hizo antes de actualizar, con esto debería irte la conexión la internet, porque la copia de seguridad, además de copiarte la agenda, contacto, etc, te copia la configuración del terminal. (por cierto, también apagué y encendí el teléfono despues de instalarle la copia)

UN saludo!!,

javi dijo...

ya va perfecto! muchas gracias felix, se agradece todo lo que hay en este blog!

Hernán Reyes dijo...

Hola!, he tenido un pequeño problema a la hora de actualizar. Cambié el código de mi n97 blanco pero aún así no encuentra actualizaciones, estoy seguro de que cambia el código porque cuando lo vuelvo a leer con el NSS aparece el nuevo código y... aun sigo con el viejo firmware. Será por cuestiones de la operadora? Tengo entendido que no debo quitarle la SIM card. Gracias de antemano.

Felix dijo...

Hola Hernán,

Puedes ser por varios motivos:
- Revisa el code para el modelo de n97, blanco o negro
- Mira que sea el code para europa
- Otra cosa, que tengas la última versión en tu terminal y por eso no actualiza.

Kako dijo...

hola,

Soy de SudAmerica y tengo un Nokia N97 que traje de Estados Unidos, la pregunta concreta es ; Que product code agrego en la casilla Enable?? Muchas gracias por la respuesta

Hernán Reyes dijo...

Probé con el código que aparece acá para el N97 blanco y con otros que aparecen en otras pags pero nada, creo que me tocara esperar a que lo lancen de manera oficial en esta zona (espero que sea pronto)

Anónimo dijo...

hola chicos ya se que esto es preguntar sobre lo mismo, pero mi telefono tiene la version 11, ya cambie el code y ,me sersioré de que estaba hecho, ocn el nemesis tamb hize copia de seguridad y todo bien, el telefono sigue con la version 11 y lo dice el programa de actualizacion y al ponerlo a actiuañlizar se reinicia solo y despues de esto me da en el ordenador que he perdido la coneccion con el mobil y siempre le quedan 14 min restantes, le doy a reintentar y en fin....nada. de todas maneras quiero llevarlo a al punto de nokia para que me lo hagan ellos si no encuentro por aqui respuesta... ahhh el mio es blanco y vivo en españa y puse el codigo para el blanco tambien, es de vodafone
saludos

Curro Chust dijo...

Hola Felix, solo quería decirte que me encanta tu Blog, es de gran utilidad para todos los usarios de esta maravilla tecnológica.

Muchas gracias por tan preciada aportación!!!

Felix dijo...

Gracias a tí AMIGO CURRO,

Ya sabes que la diferencia entre este blog y otros es que detrás de él estoy yo solo, no hay empresas, ni intereses ni nada parecido y que simplemente cuento aquello que me parece interesante y que he podido probar diréctamente sobre mi N97 para poder ayudar a los que están perdidos como yo.

UN ABRAZO!!

Felix dijo...

Hola anonimo, es muy raro lo que te ocurre en tu terminal, me parece correcto que te acerques al SAT de nokia para que te lo miren.

De todas formas yo recomiendo siempre poner el P.Code de Europa y no el de España, que en tiempos siempre va un poco por detrás del otro.

javi_samir dijo...

Hola... Me pare muy buena esta pagina.
Lo que a mi me ha pasado es que antes de la actualización, no hice copia de seguridad, y ahora no se que hacer para que se me conecte a internet. Espero su respuesta ansiosamente. Mu amable y gracias.

Felix dijo...

Hola Javi,

La verdad que así de primeras lo que se me ocurre es que vas a tener que configurarlo de manera manual.

Llama a tu compañía y que te den la configuración de acceso a internet y la introduces manualmente.

De todas formas si se me ocurre alguna otra cosa te respondo.

Un saludo y gracias!!

javi_samir dijo...

GRACIAS, ESTOY PENDIENTE

javi_samir dijo...

Si lo que tengo que hacer yo ahora es configurarlo de manera manual, espero que me expliques como, porque no tengo ni idea.

javi_samir dijo...

He llamado a Movistar y me han dicho que si quiero que se em activen estos servicios debo de darme de alta en algun tipo de tartifa, ya que hasta el momento tengo desconectado (inhabilitado) la coñexión a internet, solo quiero conectarme por el wiffi. Y me dicen que ahora si quiero conectarme tengo que volver a dar de alta estos servicios, y esto justo me pasa hora que he actualizado el movil como bien indicas.
Dame una solucción, por favor, y que no sea volver a dar de alta la conexión a internet con movistar, creo yo que lo del wiffi funciona totalmente a parte.

Felix dijo...

Hola Javi,

No sabía que no tenías tarifa plana de conexión de datos y que solo querías las wifi del teléfono, por eso te comenté que llamases a tu operador para que te den los ajustes.

Prueba para ver si te aparece la wifi:
1.- menu/ajustes/conectividad/WLAN si te aparece aquí la configuras
2.- En la pantalla principal, editas el contenido opciones/editar/añadir contenido/Asistente Wlan
3.- Misma ruta que antes opciones/editar/añadir contenido/accesos directos/ y en uno de los cuatro buscas "Asistente Wlan"

Aunque lo que más te recomiendo que te acerques a un SAT de Nokia que te lo van a solucionar en un momento. Le comentas lo que te ha pasado y ellos te lo arreglan SEGURO. Yo me he acercado alguna vez y no ponen ningún problema.

Felix dijo...

Javi, te en cuenta que cuando lo has actualizado lo has dejado como viene "de fábrica", es decir, no está roto ni similar. Cuando le vuelves a poner la copia de seguridad vuelves a "personalizarlo" como lo tenías, por eso es por lo que te recomiendo que te acerques a un SAT que te lo configuran rápido.

Un saludo,

javi_samir dijo...

Nada que no se conecta, me tendre que pasar por el SAT. a ver si lo reparan, me parece raro que el wiffi no vaya. Muchas gracias, sobretodo por lo rapido que has sido.

javi_samir dijo...

He ido a Movistar y me ha dicho el tecnico, que a su wiffi se conectaba bien, que podía ser que con la nueva actualización mi ruter quedara desfasado, ¿Puedo hacer algo para que se vuelva a conectar a mi ruter? ¿Debo cambiar el ruter si quiero conectarme con el movil? Ya me diras algo.

Kako dijo...

Hola, deseo hacerte una consulta. Actualicé mi n97, realice copia de seguridad y todo salio muy bien. El tema es que cuando, por cualquier razon lo apago y lo vuelvo a encender no lo hace. La realidad es que cuando aprieto el boton de encendido hace esa pequeña vibración de como que arranca , enciende la pantalla con la marca nokia y luego de un rato se apaga. Luego de hacer este procedimiento varias veces arranca con la presentacion de las manos y luego todo bien. Como puedo solucionar este tema. Me olvidaba antes de actualizarlo encendía perfecto. Desde ya muchas gracias.

javi_samir dijo...

MI router es Router inalambrico Xavi 7868r (RoHS).
Me dijo el tecnico de Nokia que a el se le conectaba mi movil al wiffi perfectamente, que debía ser mi router, que lo volviera configurar. ¿Y eso como se hace? Lo rarto es que justo esto paso cuando lo actualice.
Espero instrucciones.
Gracias.

Felix dijo...

Buenas Javi,

Te recomiendo que lo mejor es que te acerques a un Nokia Center, no a Movistar, es decir, a un centro de Nokia diréctamente porque allí te revisan la actualización, te miran lo de la lan y te pueden ayudar en la configuración (ejemplo corte inglés, tiendas Nokia).

Te lo comento porque esta misma mañana me he acercado a uno, me han cambiado la lente porque la tenía dañada, me han cambiado la antena GPS, ahora contecta en menos de un minuto y me han mirado la actualización, Y TODO GRATIS.

En cuanto a configurar un router creo que no te puedo ayudar, es complejo, tienes que acceder a tu router desde tu ordenador y mirar la configuración.

Saludos,

javi_samir dijo...

Hola de nuevo.
Bueno los problemas crecen, ahora se me ha como bloqueado la parte inicial donde ponía las previsiones climatologicas, lo del facebook y lo de los contactos favoritos que aparece en la principal tambien se han borrado las fotos prefijadas...;
Si se conecta de vez en cuanto al wiffi, me aparece continumente un mensaje de memoria "C" llena que borre cosas... a penas le he metido nada. Estoy un poco arto del movil, se me bloquea cunado voy a llmar, y no hay forma de desbloquarlo, la unica forma es abrirlo y retirarle la batería.
Tambien me aparece un mensaje que dice que en caso de emergencia que si quiero conectrme a internet para llamar.
En fin que estoy un poco isterico ya, con lo ilusionado que estaba con mi movil.

Kako dijo...

Felix porque nunca contestas a mis preguntas creo que es un blog serio, o no?????

Felix dijo...

Hola Kako,

Te pido disculpas, pero creo que contesto a todos los comentarios y dudas que me ponéis, es más, si no tengo respuestas las busco hasta donde puedo, porque algunas cosas sin ver el terminal, y sin más datos no puedo contestarlas, así que díme qué duda tienes y te lo miro. de todas formas siempre recomiendo para fallos de hadware acerarse a un SAT de Nokia porque te atienden muy bien y suelen solucionarlo siempre. Yo he ido varias veces.

Saludos,

Kako dijo...

Hola, deseo hacerte una consulta. Actualicé mi n97, realice copia de seguridad y todo salio muy bien. El tema es que cuando, por cualquier razon lo apago y lo vuelvo a encender no lo hace. La realidad es que cuando aprieto el boton de encendido hace esa pequeña vibración de como que arranca , enciende la pantalla con la marca nokia y luego de un rato se apaga. Luego de hacer este procedimiento varias veces arranca con la presentacion de las manos y luego todo bien. Como puedo solucionar este tema. Me olvidaba antes de actualizarlo encendía perfecto. Desde ya muchas gracias.

Felix dijo...

Hola Kako,
No tengo ni idea qué le puede pasar a tu teléfono porque es la primera vez que me lo preguntan. No se si será falta de memoria, poca RAM, u otra cosa.

Mi recomendación es que te acerques a UN SAT OFICIAL DE NOKIA y que te lo miren, que lo hacen gratis y te verán cuál es el problema y la solución, también por si es algo de hadware, yo estuve la semana pasada y me cambiaron la antena del GPS sin cobrarme nada.

Saludos,
Félix

juani dijo...

0tengo nokia n97 blanco vodafone la version es:

V 11.0.021

15-06-2009
VERSION PERSONALIZADA:
11.0.021.242.04

FECHA PERSO:
26/06/2009

TIPO RM-505


i---------------------

intento actualziarlo con lso apsos indicados pero al actualizarlo se me qeda en q le qedan 15 min y luego sale la ventana q se me desconecto
el code q pone alli no me rula

¿q code le pongo?


gracias

Anónimo dijo...

Que tal Felix, saludos desde Irapuato, Guanajuato, México. Muy bueno el post y abusando de tu disposición, me puedes echar la mano para actualizar el software de mi N97 RM-507, activado por contrato con compañía celular Telcel, con code: 0588593, y firmware: v21.2.102, para subirlo al firmware: 22.2.110. Te estaré agradecido con tu apoyo. Te pido me des la mano paso a paso ya que soy un tanto neófito en éstos andares. De antemano, gracias.

Felix dijo...

No te preocupes que es sencillo. Te paso la dirección de un post con toda la información para que lo puedas hacer:

http://n97principiantes.blogspot.com/2010/02/tutorial-completo-para-actualizar.html

Saludos!

Andrés Sanra dijo...

Gente, el NSS no me reoconoce mi nokia N97 mini... Que puede ser?? He intentado casi todo, reiniciar, reinstalar, desintalar nokia ovi, etc etc. Hace unos meses pude hacerlo sin problemas, no recuerdo si con este procedimiento, pero ahora no hay manera de q me reconozca el cel.
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

hola... kiero actualizar mi n97 mini pero el mio no es blanco ni negro es color chocolate, a menos asi decia en la info cuando lo compre. y que code uso si vivo en honduras :s

Publicar un comentario en la entrada

top