Os adjunto un tutorial nuevo para obtener el certificado y key del Nokia N97 que os va a permitir firmar las aplicaciones para luego instalarlas en el terminal.

1.- Para empezar tenéis que ir a una nueva página que os adjunto (Anteriormente se hacía con OPDA pero los chinos han cerrado temporalmente, así que esta es otra alternativa que tenemos para solicitarlos:):
http://www.s60certkey.com/
Accedéis y pincháis en el vínculo que señalo con una flecha roja:
2.- Tenemos que registrarnos, y por cada usuario podemos solicitar CERTS y KEYS para 3 IMEI's: para este registro se introduce una dirección válida, password, confirmación y las letras de verificación.

3.- Nos aparece una pantalla que indica que nos han enviado un mail para verificar la cuenta. Accedemos a nuestro correo y validamos la cuenta pinchando en el link que aparece en el mensaje.

4.- Accedemos a esta pantalla después de verificar donde ponemos nuestro IMEI. Para saber cuál es el IMEI de nuestro terminal teclear la secuendia *#06# y el terminal nos lo dará. Este IMEI lo introducimos en la casilla marcada con la flecha y pulsamos el botón "Submit":
5.- Por último en el transcurso de 24h. - 48h. entráis otra vez en la página con vuestro usuario y pasword y os descargáis vuestro Cer y Key. Con esto ya podréis firmar las aplicaciones.

Como último aporte lo he hecho con Firefox.

Si lo que queréis es obtener el cer y key con OPDA acceder a este tutorial: Obtener certificado cer y key con OPDA

Espero que os sirva de ayuda.
Ir a página de Inicio

29 comentarios:

Nekio dijo...

Hola, al final ya me han llegado un email diciendo que ya esta hecho el cer y key pero me resulta que no puedo descargar por que me sale un cuadro para descargar una barra para internet no se qué.. y de todos modos cancele la casilla y le di al start y me sale setup.exe y no lo es.. que hago? no uso firefox.. si eso me lo puedes pasar por el msn¿? que te lo doy mis datos para que te lo descarges.. un saludo

Felix dijo...

Te recomiendo que te descarges firefox, no solamente por esto, si no por todas las ventajas que vas a tener tanto al navegar como en temas de descarga. Da muchos menos problemas que otros exploradores.

Charly dijo...

Que tal baje los archivos y trato de descargar mi certificado con el firefox y aun asi no me deja me detecta virus, me puedes ayudar para descargarlo, muchas gracias.

Felix dijo...

Prueba en OPDA que ya está otra vez funcionando, aquí no vas a tener problemas. Para hacerlo, mira el post de OPDA

Saludos!!

Anónimo dijo...

Que tal a todos, necesito ayuda, me suscribi en la pagina, e esperado las 48 horoas, pero ahora no lo logro descargar,o estoy ingresando en la pagina no correcta? Ayuda... En donde tengo que ingresar para descargar.... Ayudaaa....

Felix dijo...

No eres el primero en tener este problema. Una vez que se ha pedido no se puede volver a ingresar. Mi consejo es que pruebes en OPDA que ya está otra vez funcionando, aquí no vas a tener problemas. Para hacerlo, mira el post de OPDA

http://n97principiantes.blogspot.com/2009/12/obtener-certificado-cer-y-key-en-n97.html

Saludos!!

Anónimo dijo...

hola felix estoy investigando mi n97 ultimamente y tengo un pregunta para que sirve obtener los certificados y los key???
gracias!

Felix dijo...

Hola Anónimo,

Como resúmen el cer y el key son unos ficheros únicos, es decir, son exlcusivos de tu terminal porque se obtienen a partir del IMEI de tu teléfono y sirve para firmar las aplicaciones para que no salga error de certificado o aplicacion no permitida. las aplicaciones *.unsigned, con ellos puedes instalar estas aplicaciones sin necesidad de hackear tu teléfono. El proceso es muy sencillo.

ErickSamael dijo...

la pagina s60cerkey es un asco yo no lo creía véanlo ustedes en el foro de la misma pagina personalmente puse 2 imei y hasta ahorita solo están disponibles los cer y los key ni esperanza en OPDA me dio los dos archivos de un imei en 5 min lo juro

Edgardo dijo...

Hola Felix, hice todo lo que dice tu post. Pero cuando intento firmar una aplicación me salta un error que dice: No se pudo entrar la aplicacion. Tenes idea que puede ser?. Igualmente voy a intentar firmar con otra aplicación para verificar que no se problema de la aplicación.

Mil gracias

albertole dijo...

hola felix e echo lo que as puesto en el tutorial me e registrado e puesto el imei e esperado y jejejej sorpresa me an dado el certy (sele en verde para descargar ) y la key (sale en rojo) no me deja descargarla no se lo que e echo mal o si tengo que mandarlo otra vez o probar en otro sitio o esto es asi o no se jejeje pideme lo que necesites... (si quieres las claves para verlo... lo que sea ) no se me inspiras confianza jeje
un saludo

Felix dijo...

Hola Alberto,

Se que esta página ha estado dando errores por mails que me han llegado. Prueba en OPDA para obtenerlo, no suele dar tantos errores. Mira el post de OPDA.

SALUDOS!!

albertole dijo...

esto esta mejor felix me lo an dado en el momento jejejjejeje darle a aceptar y descargar ni 24 ni 48 horas en el momento
gracias como siempre mi idolo
un saludo

Anónimo dijo...

ya tengo los dos archivos pro ahora que hago , solo los traslado a mi tarjeta de memoria o hay algo mas q hacer?

Anónimo dijo...

La página chinesca de opda está cerrada y ahora quien podrá defendernos?

huele a pescado.

Anónimo dijo...

oye por que la pag opda tarda tanto en entregarlos ustedes dicen que en 24 horas o hasta dos dias y yo yevo 4 y nada y donde dice "state" : me dice being produce que ago sigo eserando o vuelvo a enviar otroa solicitrud...responde porfa

Alfondoodelared dijo...

Hola Felix, me he equivocado a la hora de tipear mi IMEI en OPDA debido a esto cancele el pedido para corregir el IMEI y ahora la pagina no permite intentarlo nuevamente con el IMEI correcto, me he hecho otra cuenta, pero con todas pasa lo mismo.te agradeceria si pudieras ayudarme Saludos

Anónimo dijo...

Cuidado señores por favor, yo pedi mis supuestos certificados y que gran sorpresa cuando 15 dias despues me reportaron mi IMEI como robado ante los operadores celular de COLOMBIA.. es un fraude esta padina por favor no caigan en esta trampa tan absurda.. PERDI MI N97 por que no lo liberan en mi pais.

Anónimo dijo...

Por favor el administrador de este BLOG digame como quito la solicitud de esta fraudulenta pagina.. es URGENTE... para poder salvar mi celular.

Felix dijo...

Hola Anónimo,

Siento mucho lo que te ha ocurrido con tu N97 en esta página. En este blog se publicó esta noticia hace muchos meses y el funcionamiento hasta el momento ha dado resultados.
Por mi parte no conozco los administradores de esta página y no se cómo puedes quitar la solicitud. Lo que se me ocurre es que entres a la parte de política de privacidad y remitas un mail a la dirección que aparezca, además, entres en el foro y realices la misma solicitud y a través del usuario que has creado.
Espero que consigas realizarlo. Saludos

Anónimo dijo...

Hey Amigo Pues Mira Escribi mi email correo electronico contraseña clave password y la captcha correctamente pero no me sale para hacer lo de el paso #4 para escribir el codigo email no me sale como hago por favor ayuda gracias.

Anónimo dijo...

despues de haber escrito mi email y mi contraseña mas la captcha no sale para escribir el imei si no que me sale esto y no lo de el paso que va despues de escribir mi email mi password y captcha y no sale para poder escribir el imei si no que me sale otra cosa que no es que es esto:

Before you can use your account you must verify your email address, this is to verify who you are and help prevent spam and/or abuse of our service.

During the signup process our automated system emails what we call an activation email, this email will contain a link unique to your email address and user account. If you cant find this email or have deleted it by mistake you can request another one, however please read our check list first.

*

Our records show you registered with the email address obec@hotmail.com, is this correct?
*

Please check your Spam and/or Junk folders, its common for email filters to treat automated emails as Spam and/or Junk mail. If our email is found in either please add our email address to your acepted list of contacts.
*

In some extreme cases spam filters can even go as far as to delete the email, if this is the case here you will need to add our email address to your acepted list of contacts and then request another activation email. Our email address is "admin@s60certkey.com".

Anónimo dijo...

Hola he hecho todo como dice la pagina ya van mas de 48 horas y sigue en pendiente,funciona la pagina o no? y con opda que sucede te genera con suerte los cer key pero si no pagas no te deja ni bajarlos ni firmar en linea allguien tiene alguna otra idea???? gracias

Anónimo dijo...

gracias men.opda ya no manda nunca los cer y key. espero que funcione

Anónimo dijo...

llevo 4 dias esperando..que hago...?

Israel Bonilla dijo...

Ando buscando como loco el como conseguir el cer y el key... he probado en opda y en otras 2 paginas y pos ya son como dos semanas y nada que me los dan, si alguien sabe como conseguirlos no sean gachos y dennos una mano jeje... saludos amigos...

emla1975 dijo...

Hola, tuve un problema con mi telefono nokia 5230, en el cual ya habia instalado un certificado y lo tuve que formatear y al tratar de obtenerlo por segunda vez..snif no me deja si alguien me pudiese ayudar..lo he tratado todo y no me resulta,
mi mail es: elamar1975@gmail.com
Telefono: Nokia 5230
Imei : 358018038028536
de antemano muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hey seguro que todavia otorga Certificados y keys s60certkey.com??
Porque hasta donde yo se OPDA ya no los otorga!! y puede ser que s60certkey.com ya no otorge tambien,,, almenos ya no para esta fecha 14/05/2012...
no quiero que me pase lo de la otra vez,,,
que me estube esperando mas de un mes en OPDA y nunca me otorgo el certificado porque resulta que ya no los otorgaban y yo ni encuenta!! me enojo!! por eso quiero confirmar si esta pagina de internet s60certkey.com aun otorga certificados y keys, porfavor alguien me podria responder para saber si aun los otorgan,,,,, ?????
Les juro que se los voy a agradecer mucho!!

Jesus Moreno dijo...

A las 5 de la tarde (hora chilena) y el día lunes puse el IMEI para que me dieran el certificado y hoy que es viernes todavia no me lo dan

Publicar un comentario

top